Blogia
CENTRO Y CONTORNO

AQUÍ Y AHORA

De nuevo aparezco escapándome del presente,

estando sin estar en todos los hechos que me suceden,

mi cuerpo y mi mente no se corresponden,

se queda el uno y la otra va donde quiere,

siempre en otro sitio, en otro momento,

ese es el ruido que habita en mi pensamiento.

 

Conglomerados de espesos hilos del pasado,

aturden el nuevo nudo en forma de cansancio,

imágenes secretas y acciones esparcidas,

intentan renacer estando más muertas que vivas,

extravíos y ensoñaciones empañan cada paso dado,

el laberinto del ayer me devuelve lo malos hábitos,

impidiéndome avanzar y dejar atrás lo atrasado,

las dudas, los fracasos, las decepciones,

todos ellos lastres unidos por el mismo cabo,

el instante se desvanece sin apenas haberlo degustado,

deseando después que vuelva cuan tardío letargo,

repitiéndose de nuevo el ciclo de la eterna añoranza,

las vivencias que vienen cada vez más rápidas se pasan,

sino las interiorizo cuando me de cuenta ya no quedará nada.

 

Por eso tengo que aprender a vivir en el aquí

y a quedarme solamente en el ahora,

a sentir lo que siento sin sentir otra cosa,

a ser uno con lo que me está aconteciendo,

a no dejar que el instante se evapore sin captarlo dentro.

 

Por eso tengo que aprender a  vivir no sólo de recuerdos,

a dejar pasar  lo de antaño para reconocer a lo nuevo,

a abrir mis ojos a lo que mi vida me pone por delante,

a responder de una vez por todas a mi eterna interrogante.

 

¿Cómo  puede uno escapar de este continuo círculo,

el cual hace que mis días sean una corriente de rutinas,

repitiéndose los hechos en mayor medida,

y debilitando mi capacidad para encontrar nuevas salidas?.

 

¿Cómo puede uno expandir el camino que comienza,

absorbiendo como nuevas todas las experiencias,

si llega un punto en el que lo que importa no retorna,

y mis únicas cadenas son las sombras a las que yo doy forma?

 

Cerrando los ojos no estaba muy lejana la solución,

si sé que mis pasos me arrastran y mis ilusiones me llevan,

si sé que mis fuerzas se juntan y mi voluntad no me deja,

si sé que no hay más camino que el que yo me imagino,

entonces, deseo, agradezco y aprovecho este destino.

Si sé que en cada segundo soy yo el que se forma,

que la marea de la vida al final es quien me guía,

que mi mejor recorrido es el contrario al de la mayoría,

entonces no me importará saber a donde voy,

no me importarán los seres estridentes de sonidos,

ni las falsas fachadas que te prometen el mejor abrigo,

porque sé que siempre tendré a mi mejor compañía,

porque daré todo lo que tengo en el día de hoy,

y me repetiré y repetiré hasta que se me perfore mi voz ,

¡quiero ser quien soy y quiero estar en donde estoy!.

 

Alfredo Cuervo Barrero ©

 

12 comentarios

Giancarlo -

usted describe exactamente lo que estoy viviendo en todos los poemas en cierta medida, me parece increíble. Qué bueno haberlo descubierto.

Marko Nery -

Alfredo buenas tardes, antes que nada te agradezco esta nueva enseñanza y que difícil es darnos cuenta de que el tiempo se va tan rápido como un suspiro, y que no tiene caso desperdiciarlo, pensando en el pasado que ya no existe más, o en el futuro que solamente es una promesa y dedicarme por completo a vivir el presente que como su nombre lo dice es un regalo, si un regalo que tengo que aprovechar al máximo y sacarle todo el provecho posible y ponerme en acción para poner mi cuerpo alma y espíritu en el lugar que deben estar.
Te envió un fuerte abrazo.

Fredi -

Gracias de nuevo Verónica por tu comentario, las líneas no son problema, ya sabes en qué frascos se conservan las mejores esencias.

Un fuerte abrazo
Fredi.

Verónica -

Esta vez hago venia a tu talento y a tus palabras unidas con perfecta armonía y belleza diciéndote sólo que sigas dando rienda suelta a eso que te lleva a tomar lápiz y papel…
Esta vez serán pocas las líneas, mi silencio te acompaña y mi anonimato te venera.

Fredi -

Hola Bibiana, muchas gracias por tu comentario, espero que lo que vaya publicando en este mes también sea de tu agrado.
Un abrazo
Fredi

Bibiana -

Que bonito todo lo que escribes......
Ya te dije que entraría más de una vez jejejeje y aquí estoy, felicidades de verdad por este blog Fredi, sigue así....

Fredi -

Hola Lara, muchas gracias por tu comentario, poco a poco espero que este blog se convierta en un lugar de reunión donde podamos aprender unos de otros, así que ya sabes, cuento también contigo.

Un abrazo.

Fredi.

Lara -

hola!

Sigues como siempre, muy bonita la poesia, en muchas me siento identificada!

Gracias por darme la pagina me iré pasando para ver las proximas que publiques, ansiosa por leerlas.

En aqui y ahora se refleja el presente que vivimos y al cual no le damos significación, muchas veces nos preocupamos por cosas sin importancia alguna, muchas de las cuales forman parte de un pasado que ya se terminó.
(pequeña reflexión)

Un saludo.

Fredi -

Hola Vero, muchas gracias, ya era hora de que las personas que formáis parte de mi pasado tuviérais algo de mi presente. Con esa intención he hecho este blog.
Un abrazo.
Fredi.

Vero -

Después de tanto tiempo sin saber nada .... es agradable descubrir que sigues igual, intentando plasmar en papel lo que surge de tu cabeza tan natural, tan espontáneamente.

Qué bonito, a mí, al igual que a Raúl, también me ha gustado.

Fredi -

Aupa Ra, je,je, muchas gracias, me alegro que te haya encantado. Las tres "obritas" que estoy preparando ahora siguen más o menos este mismo estilo, "De un niño al mundo", "Liberación" y "Aprendiendo a quererte", que junto con "Aquí y ahora" y "Dos Desahogos" quiero que marquen un antes y un después en la forma de entender la vida.

Al final me he rendido con el tema del sonido, así que no uso ningún @#€@" programa de audio, en vez de esto, os he puesto un acceso directo al mismo, menos bonito pero más práctico. Espero que también te sorprendan las canciones, verás que algunos trozos se duplican o se triplican, pero la idea es que después de un primer ritmo, luego le seguiría algún piano, violín, bajo... y ( con el permiso de Pau) que bonito es soñar más que nunca en primavera, y mañana sale el sol y estamos en Agosto... je,je.

Te tomo la palabra en cuanto a lo de las colaboraciones, ya sé que el trabajo nos quita nuestra mayor parte del tiempo ( y de fuerzas), pero huelga decir que aquí tienes tu casa para expresar lo que te apetezca.

Vale entonces cuídate y nos vemos.
Fredi

Raúl -

Me ha encantado.