Blogia
CENTRO Y CONTORNO

EXTREMOS

 

Es entonces cuando estalla la ira,

dientes apretados y mirada roja fija,

la última gota que derrama la continencia,

la mente despierta se vuelve asesina,

todo cansa, todo molesta, todo lastima.

El cúmulo de hechos desborda tu equidad,

la avalancha arrasa culpables e inocentes,

tus reacciones, sin dominio, saltan automáticamente,

pagando como siempre justos por pecadores,

respuestas innecesarias en lapsus ardientes,

momentos decisivos perdidos por la prepotencia,

la falta de seguridad y la ausencia de experiencia,

dos aliados que juntos a este fuego alimentan.

 

Y es entonces cuando el deseo latente te excita,

músculos tensos y reacción rápida lista,

mujeres como objetos y cuerpos en el punto de mira,

las vidas privadas desaparecen en el mismo instante,

en el que no hay más que un fin y un mensaje:

lo que yo quiero de ti es lo que tú no quieres darme.

Una casualidad inicia el eterno combate,

entre inclinaciones ardientes y movimientos suaves,

entre rodeos fútiles para un fin más que palpable,

dentro de mi hay un yo que quiere ser salvaje,

lo único que le sacia es una variedad manejable,

cuando aparece ya no hay más que un camino,

al que pronto abandona cuando sus deseos han concluido.

 

Es entonces cuando la vida se convierte en un torbellino,

idas y vaivenes sin tener un rumbo fijo,

la noria de las emociones sobrecargada de tensiones,

furias y miedos enfrentados al estar reprimidos,

desórdenes encadenados que deforman más los apetitos,

voluntades y confianzas tiranizadas por sus caprichos,

¿la consecuencia de la cólera y de la excitación sin dominio?,

saciarse mutuamente a cambio de tu equilibrio,

dos extremos para un mismo sentido,

sino eres tú quien las pone en su sitio,

serán ellas quienes decidan tus motivos.

 

Alfredo Cuervo Barrero ©

7 comentarios

Fredi -

Hola Miriam, gracias por dejar tu mensaje en Centro y Contorno, me alegro que te haya hecho sentir el escrito "Aprendiendo a Quererte". En cuanto a lo del libro, bueno, parece que ya va en marcha, mi intención es publicarlo por el mes de Junio, aunque como sucede con la mayoría de las intenciones, ocurrirá algún imprevisto y se retrasará, pero se publicará.

Un fuerte abrazo

Alfredo.

miriam -

El comentario anterior iba por el texto de "aprendiendo a quererte" pero nada tiene desperdicio. Quiero comprarme el libro ya!!!

miriam -

Increible!! me encanta, cada vez q lo leo me emociona, Gracias!!!

Fredi -

Gracias María por tu comentario.

Un saludo.

Alfredo

maria -

Yo, como Florencia, he llegado a tu blog a traves del poema "queda prohibido", que me envió una amiga y me impactó. Ahora lo he leído completo, lo tenía amputado, y gana fuerza y expresión. Felicidades, estoy disfrutando de tu blog

Fredi -

Muchas gracias Florencia por tu comentario, espero que lo que sigas leyendo en Centro y Contorno te resulte tan o más interesante que lo que hasta ahora has leído.

Un fuerte abrazo.

Alfredo

Florencia -

Llegué a ésta página a través de un poema ( "Queda Prohibido" )del que estaba buscando su verdadero autor.

Realmente impresionante, leí varias de las cosas que se subieron a este blog, y me encantaron.. ésta poesía en especial me llamó muchísimo la atención, por éso decidí dejar este mensaje acá y no en la poesía anterior(que me dejó totalmente impresionada, tan verdaderas son todas aquellas cosas, tan poca gente puede verlas, y es tan raro que alguien las exprese de ésa manera que simple y sinceramente quería darte las gracias, por ofrecernos a los lectores el privilegio de leerlas)

Definitivamente voy a entrar más seguido a leer lo que aparezca por aquí..

Florencia