Blogia
CENTRO Y CONTORNO

APRENDIENDO A QUERER

 

Una vez superadas exaltaciones y ensoñaciones,

calmadas y aprendidas las pasiones de las primeras relaciones,

dejado atrás lo que no fue y guardándolo sin rencores,

gastadas las falsedades y maduradas las voluptuosidades.

 

Una vez asimilada y corregida la falta de experiencia,

encontrada en el día a día la ratificación ya sin ausencias,

de que el querer a alguien es la más definitiva de las pruebas,

al mostrarse ante el otro tal y como uno mismo se conserva,

al comprobar que lo que uno da es lo que al final uno se lleva.

 

Una vez diluidas entre fuentes de sinceridad las diferentes fantasías,

por querer hacer un proyecto real con y de nuestras vidas,

en el que uno sabe ofrecer cuando el otro más lo necesita,

en el que de lo que se trata es de no llenarse de sensaciones vacías,

de crear el propio camino sin dejar de lado las otras expectativas.

 

Una vez ganada y exigida la propia independencia,

respetadas las distancias cuando ésta nos lo sugiera,

abandonada la idea de que sino se comparten todas las vivencias,

acaba por marchitar lo que antes crecía por propia inercia,

más de un destino ha dejado a otro por exceso de absorbencia,

aprender a dejar tiempos muertos para renovar así viejas sorpresas.

 

Una vez recordada la evolución de las diferentes situaciones,

en las que la naturalidad vence a lo forzado sin limitaciones,

en las que uno más uno excede a lo que por separado se pretende,

en las que no hay más obstáculos que juzgar sin mirarse antes la frente,

que reaccionar a la primera devolviéndonos así disparidades ingentes.

 

Una vez rota la costumbre de rodearse siempre de escudos,

de querer tener siempre razón por no traicionar al orgullo,

de ceder al otro las deudas que no zanjamos en nuestro rumbo,

de negar la realidad cuando lo que sucede no es de nuestro gusto,

de ostentar con palabras los que debieran ser nuestros propios asuntos.

 

Una vez aclaradas las ideas en cada uno de estos puntos,

es cuando empieza el inicio del verdadero aprendizaje,

no dejar al azar lo que tenemos que poner de nuestra parte,

sólo hay un secreto y esto es lo que su interior contiene,

para aprender a querer hay que empezar por saber lo que uno quiere.

 

 Alfredo Cuervo Barrero ©

 

 

18 comentarios

ines -

me han encantado las poesias

pilar cabrera -

y solo tienes 22 años ...es genial ...te admiro leí "queda prohibido" pensando que era de Neruda y cuando supe de tu talento quede impactada con tu permiso en mi muro pondré ademas de; queda prohibido, aprendiendo a querer ...felicidades por tu bella pluma

Ascensión -

Alfredo, hoy ha entrado en mi facebook la aclaración de tu poema "Queda prohibido" creeme, me ha impactado y lo aconsejo a traves del mismo medio como lectura obligada para todos.Lo he compartido con todos mis amigos.
Gracias, ha llegado a mi vida en un momento de soledad y creo que me va a ayudar leyéndolo todos los días.

Mailen -

Es muy bonito tu arte, tenés la capacidad de plasmar la vida en tu poesía!! felicitaciones!!

Delia -

Felicidades, me gusto mucho el poema, y que sigan llegando a ti mas inspiracion, suerte.

marco -

Hola buenos días, te felicito realmente lo que escribes me a llevado a reflexionar sobre ciertos asuntos en mi vida que ni siquiera había deslumbrado, tus letras me han quitado una venda de los ojos y me han permitido ampliar mis horizontes respecto a lo que realmente quiero, necesito y amo en la vida, y sobre todo me ha dado un gran impulso para luchar por mis sueños, poniendo en acción todos y cada uno de mis sentidos con el único propósito de encontrar la serenidad y por ende la felicidad.

Gracias

lucia -

eres todo un artista me as ayudado mucho al leer tus poemas te agradesco que me hallas hecho un pocomas feliz llevo muy mal la soledad perdi un gran amor y no dejo de recordar nuestros momentos juntos el igual que yo pero es imposible estar juntos gracias alfredo me llenas de vida y saves espresar lo ue uno siente cuando ama desde el alma un saludo

Norma -

Soy Peruana y estoy encantada de leer tus poemas, la verdad que nos llena de emoción la sensibilidad con que escribes, es bonito saber que una persona tan joven escriba relindo; seguiré buscando mas escritos tuyos y si tienes libros publicados ojalá ya estén en Perú. Estoy segura que lograrás muchos éxitos. ¡Que Dios te Bendiga!

Alfredo -

Hola María, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste lo que has leído.

Un saludo

Alfredo.

Maria Eloísa -

soy mexicana apenas lei tus poemas, que profundos me encantaron sobre todo este, buscare tus libros,espero esten en Mexico

Alfredo -

Hola Esther, muchas gracias por tus palabras, aunque el mérito no está sólo en cómo escribo sino también en cómo me lees tú.

Un abrazo.

Alfredo.

Esther -

Es que es alucinante...cómo escribes... enhorabuena por ser como eres.

Alfredo -

Ja,ja, no pasa nada Regina, parece que es mi sino, je,je, aparte, muchas gracias por tu comentario, me alegro si mi obra ha conseguido hacerte un poco más feliz.

Un abrazo.

Alfredo.

regina -

la confusión persigue a Alfredo. Primero, le adjudican su poema "queda prohibido" a Pablo Neruda, y luego yo, retitulo su poema "aprendiendo a querer" y lo llamo "aprendiendo a amar"...Mis disculpas...

regina -

Sin duda alguna, mi gran descubrimiento del 2010 ha sido, Alfredo Cuervo Barrero. Cuando atravesaba un desamor, mi mejor amiga publicó en mi muro del facebook, un poema de Pablo Neruda. Me pareció magnífico, prohibiciones para no prohibirme ser feliz. Me inspiró muchísimo, me limpió la mente y me pareció curiosamente extraño no haber leído antes tal maravilla de mi gran amor de la adolescencia. Luego, lo comprendí todo y, ante una nueva desilusión amorosa, aprendiendo a amar me recordó que cada vez estaba más cerca...

Fredi -

Muchas gracias Ana por tu comentario, me alegro que te guste lo que lees en Centro y Contorno.

Un saludo

Alfredo

Ana -

hola, bueno la verdad no se como llegue a este blog supongo que como muchos fue por el poema "queda prohibido" pero fue algo maravilloso encontrar a un escritor tan grandioso como tu al compartir con las personas lo que sientes
en verdad es un gran gusto leer lo que escribes
sigue asi!!!
saludos

noa -

Creo que jamás acabaremos de aprender esta lección, lleva mucho sentimiento, mucho escuchar, entender a la otra parte, maneras diferentes de ver las cosas etc…
Siempre estaremos en el aprendizaje.
Me quedo con:
Una vez diluidas entre fuentes de sinceridad las diferentes fantasías,
por querer hacer un proyecto real con y de nuestras vidas,
en el que uno sabe ofrecer cuando el otro más lo necesita,
en el que de lo que se trata es de no llenarse de sensaciones vacías,
de crear el propio camino sin dejar de lado las otras expectativas.
Un saludo,gracias por compartir tan grandes cosas