SOBRE EL ECHAR DE MENOS A ALGUIEN.
A- Parece que tu mente estos días está ocupada y centrada en el recuerdo de una sola persona, te veo un poco nublado y absorto en todas las cosas que haces, no las estás viviendo, no las estás interiorizando, las estás dejando pasar mientras la vida se pone delante de ti, apartas la mirada hacia tus recuerdos aunque estos te obliguen a sentirte incómodo, ¡ hasta tal punto te llega a pesar la fuerza de esas cadenas y la atracción de esos momentos que ya han pasado!, sólo que... ¿no crees que ya es hora de tratarlos como lo que son y no sustituir al presente por las imágenes que tienes en tu mente?
B- No me seas tan exigente, deja de vez en cuando que me evada, ya sé donde estoy, hace tiempo que aprendí a encontrar solo mi camino, es sólo cuestión de tiempo. Por eso a veces me permito el lujo de perderme, de imaginarme como sería mi vida en otras situaciones, es cierto que a veces esa imaginación se convierte en deseo y es entonces cuando tengo que luchar por saber realmente lo que quiero y a quien quiero. La echo de menos, echo de menos lo poco que he vivido con ella, he querido hacer de esos pequeños lapsos de tiempo algo eterno, pero aún tengo que aprender a encontrar mi equilibrio, a frenar a tiempo para no cruzar la línea del arrepentimiento, esa es ahora mi batalla, haber deseado algo más, haber comprendido que no podía llegar y tener ahora que recordarlo.
A- Siempre vivimos situaciones especiales pero no las conviertas en tu campo de batalla, realmente siempre queremos más de esas situaciones, queremos que no acaben los momentos que nos hacen sentirnos bien, ya sabes que la eternidad es un instante y tú has vivido ahora más que nunca eso en tus propias carnes, es curioso lo fuerte que nos puede atrapar una persona aún estando muy poco con ella, son esos tiempos esporádicos pero intensos los que se graban con fuego en nuestra mente, no creo que haya nada malo en ello siempre y cuando sepas que no hay nada malo en ello.
B- Lo malo que hay en ello es simplemente el uso que yo hago de esos recuerdos, paso de querer a una persona a sentir rencor hacia la misma, porque tan pronto recuerdo situaciones agradables con ella como luego me imagino otras en las que no me dio lo que yo esperaba o en las que creo que me merecía algo más de lo que recibí. Esta experiencia me está enseñando qué nivel de egoísmo puede llegar a habitar en mí, cuanto de egoísta puedo llegar a ser a la hora de recordar, sé que todo lo que recuerdo está solamente en mi imaginación puesto que la otra persona tendrá otros recuerdos, tendrá otros momentos grabados en su mente diferentes a los míos, pero este grado de egoísmo llega incluso a querer que la otra persona tenga mis propios recuerdos, llega incluso a querer que la otra persona viva mi vida conmigo, que deje todo lo que hasta ahora estaba viviendo para continuar haciéndolo conmigo. Esta experiencia me está enseñando que cuando recordamos no hacemos más que revivir trozos de partes completas de ciertos momentos, y que al recordar a una persona y recordar lo que nos dio, lo que no nos dio, lo que hizo, como actuó, etc... sólo estamos imaginando las impresiones que quedaron grabadas en nosotros en aquel momento, sin pararnos a analizar todo lo que hay detrás, lo que sentía la persona en ese instante, lo que hizo que dijera tal cosa, si era eso lo que quería decir, lo que quería hacer... basta con observarnos a nosotros mismos cuando actuamos delante de los demás, los recuerdos que tengan de nosotros muy pocas veces se asemejarán realmente a la realidad ya que la mayoría de los recuerdos están basados sobre hechos externos, sobre frases, sobre reacciones y la mayoría de las veces todo esto es contrario a lo que realmente se siente. Por lo que se ve, también tengo que aprender a echarte de menos, a recordarte con una media sonrisa en los labios, a estar agradecido por haber vivido todo lo que he vivido contigo, a estar seguro de que en todo momento lo único que quería era que estuvieras bien, que lo pasaras bien, tal vez lo quise demasiado y este deseo es el que ahora se hinca en mis recuerdos. Aún tengo que aprender a echarte de menos y labrar dentro de mí el recuerdo que quiero tener de ti.
A- Parece que te ha calado hondo la experiencia que has tenido en unos pocos días, espero que vivas con la misma intensidad los hechos venideros, y si esto te ha servido para aprender a recordar mejor y para aprender a echar de menos a las personas, supongo que ya es hora de que tires por la borda ese sentimiento de incomodidad y de aprisionamiento de los que te has rodeado cuando esa persona estaba ausente. Y ahora que vas a tardar mucho en volver a verla espero que cada día seas algo mejor para que la próxima vez que os veáis os deis y os dejéis unos buenos y auténticos recuerdos.
B- Veo que sigues siendo un auténtico experto en esto de rematar los finales, el único que puede curar esta incomodidad que siento es el tiempo; el paso de las horas es el mejor calmante.
A- No lo es sino aprendes nada de ello, también uno puede acostumbrarse a sufrir, a encontrar placer en el hecho de sufrir. El echar de menos a alguien también puede convertirse en un vicio, de ahí nacen la mayoría de las obsesiones que sentimos sobre alguien, el paso de las horas puede tranquilizarte o inquietarte más, has de aprender a ordenar todo lo que sientes; aunque parece mentira que te sientas mal por lo que has vivido, ¿crees que la otra persona se merece quedarse así en tus recuerdos?
B- Tienes razón, aún tengo que superar todo el egoísmo que tengo en mí, pero no te preocupes, las buenas conversaciones son las mejores amigas de las recuperaciones, al final solamente ha sido un tumulto de emociones que casi se me desbordan y desahogarse sobre lo que te ahoga siempre es bueno. Lo vivido, vivido está y ahora hay que seguir para adelante, hay que apoyarse en los recuerdos cuando uno los necesite y cuando nos sintamos mal por recordar a una persona y la echemos de menos, no debemos cerrar ese pensamiento sin la mejor imagen que tengamos de la misma; ésa ha de ser la imagen que nos ha de acompañar hasta la próxima vez que nos encontremos.
21 comentarios
MN -
Siento una impontecia de no poder hacer nada, tu me olvidas cada vez más porque tienes todo lo que necesitas para ser feliz allí y esta claro que ahí no estoy yo. Considero que se nos quedaron muchas cosas por hacer junto sobretodo seguir queriendonos y estar ahí siempre el uno para el otro, no quiero ni pensar que esto se acabo para siempre y que no te volveré a ver.
No se ni siquiera lo que nos separo porque ni me lo explicaste, quizá la distancia, quizá terceras personas pero siento que aún merezco una explicación.
Han cambiando tantas cosas y has cambiado tanto que ya llego a pensar que todo lo que me decías era mentira. Yo no puedo olvidar un año y medio en cuatro meses y mucho menos de un día para otro como hiciste tu.
Aún así te quiero porque si no te quisiera por haberte ido siento que me estaría fallando a mi misma.
Y aún así, también, te agradezco haberme dejado conocerte pese a la distancia y todo.
Espero que algún día dentro de un tiempo todas las que hemos ecrito en este blog podramos decir que todo lo que hayamos escrito aquí quede en un recuerdo, como lo somos todas nosotras para esos chicos que ya no necesitan que formemos parte de sus vidas.
Pero para mi no hay más verdad ahora mismo que el que, no se puede ser fuerte con alguien que es tu debilidad y que para mi él, aún que no este, creo que siempre sentiré necesidad de cuidarlo.
Considero que no hay peor sentimiento que echar de menos a una persona y que a nadie se lo puedas explicar tanto cuanto sientes y tanto te duele esa persona. Y que encima esa persona nunca lo vaya a saber. No se si el tiempo cura y si un clavo saca otro clavo pero de momento no se, ni quiero saber que es el paso del tiempo ni que son otros clavos.
Y no hay mayor tristeza que un tiempo tan importante para nosotros y que haya servido en vano y para nada. Bufff
Y mañana te seguiré echando de menos...
Te echaría de menos aunque no te conociera
Bajon,triste,pensativo -
Gracias..
ECCVAM -
(Nos vemos pronto, en aquél lugar..)
amoalavida1@hotmail.es -
X -
Te conocí y mi mundo comenzó a cambiar, todo de pronto tenía un no se qué que me hacía estar contigo, contarte historias, crear recuerdos y anécdotas a tu lado.
Pero la distancia y tu personalidad nos separan. Para mi eres alguien perfecto, alguien en quién podría depositar todas mis fuerzas y energías, alguien a quien realmente regalaría mi corazón.
Has sido tan importante para mi en tan malos baches de mi vida, siempre has sabido como empujarme hacia otra forma de ver cualquier cosa que me pase, has sabido romper mi dolor, quebrar mis lamentos y convertir mi impotencia y mi frustración en vida.
Tan solo querría abrazarte ahora mismo y decirte que te quiero. Pero mis sentimientos por tí, son ambivalentes; cuando me has aportado la vitalidad que me faltaba no se como has conseguido aparme de ti un tiempo, siempre has hecho lo mismo. Me da la sensación de que estás deshojando pétalos de una mera margarita mientras dices me importas, ya no me importas, me importas... Deja de jugar conmigo, mis sentimientos son puros, mi deseo es que tu estés bien, que todo te vaya como te mereces.
Necesito escucharte, necesito sentirte, necesito saborear tu sonrisa junto a la mía y decirte que ya estoy empezando a estar muy cansada de echarte de menos.
Pdt: Te quiero.
Mayte -
mar -
Raúl -
Más cuando esa persona te deja por no saber que quiere en su vida, no sabe lo que la pasa,no sabe si quiere tener novio, es duro de afrontarlo.
Cuando estas enamorado estas ciego y no quieres ver la realidad, pero es muy triste que te digan esas cosas en vez de decirte la verdad , aunque duela más pero al menos no engañas a nadie, en mi caso particular y es mi pensamiento imagino que alguien le gustaría más que yo, esta claro que no dejas a una persona de un día para otra sin que lo hayas pensado con anterioridad o alguien esta ya por medio de los dos, pero bueno pienso que la vida da muchas vueltas y todo tiene un por que , yo no de deseo que vuelva ni nada por el estilo por que creo que jamás de lo podré perdonar, ya no por que me dejara, hay que cosas que se acaban y es entendible, pero siempre hay maneras dejar las cosas y solo por ese motivo creo que jamás la perdonare.
José -
pescao -
Lucia -
Tomiko -
MARIA -
Mar -
Komando128 -
Alfredo -
cristian -
David -
Saludos
Aleks -
Desde el primer momento se nos notaba mucha química, complicidad, comprensión mística...que se acabó convirtiendo en pasión amorosa. Duró lo que duró,que no fué poco, pero en ningún momento se acabó la magia entre nosotros.
Tristemente, nuestro camino juntos terminó con dolor, y eso me hace sentir doblemente triste.
Han pasado meses y no me tranquiliza el simple hecho el paso del tiempo. Su recuerdo cruza mi mente casi a cada instante, y lo que más duele es pensar que en su mente podría no estar sucediendo lo mismo. Que sus recuerdos, pese a basarse en los mismos mágicos momentos, no sean tan fuertes como los míos, pese a captar de forma incuestionable que ámbos disfrutábamos de esos pequeños momentos tan importantes para ámbos.
El consuelo de que debo agradecer el echar de menos a alguien tan especial, de momento poco me anima...
Saludos desconsolados de alguien que le da demasiada importancia a los sentimientos y ahora paga por ello.
Fredi -
La verdad es que el tema de las relaciones personales es un laberinto bastante curioso, por lo general somos nosotros mismos quienes nos adentramos en él, bien por curiosidad de ver qué podemos encontrar dentro, bien por necesidad de encontrar a alguien dentro, bien por indagar otros caminos diferentes a los nuestros En el tiempo que dura la estancia en ese laberinto ocurren centenares de situaciones, algunas planificadas, otras no, algunas deseadas, otras no, algunas esperadas, otras no, que nos van llevando por un determinado camino. Está claro que todos los caminos tarde o temprano se acaban y depende de nosotros el haber aprovechado cada centímetro de recorrido andado si luego no queremos que llegue a nosotros la eterna pregunta de ¿ qué es lo que hubiera podido ser? sustituyendo a la peregrina afirmación de así quise e hice que fuera. Si hay algo en lo que creo que debemos esforzarnos es en crear situaciones especiales con la gente que es especial para nosotros, la mayoría de los demás esfuerzos son vacuos sino nos llenamos con estos primeros, el que podamos encontrar a alguien especial para nosotros es una coincidencia que pienso que muchas veces no la aprovechamos como deberíamos aprovecharla.
Aún así, he podido comprobar que aun sabiendo y haciendo todo esto es difícil asimilar el fin de ciertos caminos, el echar de menos a alguien forma parte de este proceso, supongo que esta vez me ha costado asimilarlo más que otras veces, por eso me ha hecho falta crear para mí y para la otra persona este escrito.
Algo de lo que ya hace tiempo estoy seguro es que no tenemos que dejar que ni las dudas ni los temores invadan nuestros actos cuando estamos con la persona que queremos, el tiempo pasa demasiado deprisa en esos instantes para que lo perdamos pensando en estos lastres. Preguntas que qué significado pueden tener ciertas miradas, ciertas caricias, ciertas palabras, el único significado que tienen te lo da el momento en el que se han producido, sentido y dicho, y cuando se producen estos momentos pienso que no hay lugar para las dudas, ni para las inseguridades, ni para los temores, porque como bien dices lo único que conseguimos con ello es dejar pasar el momento sin habernos percatado de toda la intensidad que en el mismo había. Pienso que cuando estamos con alguien a quien queremos lo estamos porque precisamente no sentimos nada de estos impedimentos, somos realmente nosotros y ni siquiera nos planteamos cuestiones de miedos, de rechazos, de aceptaciones no hacen falta, no pintan nada, la confianza y complicidad que hay entre dos personas que se quieren están muy por encima de todo esto, sino es así...
Echar de menos a una persona es el resultado de haber vivido algo importante con ella, puede que se hayan dejado muchas cosas sin decir, sin hacer, sin exteriorizarse pero lo que está claro es que ya es de un buen conformarse si hemos conseguido que ese sentimiento que nos queda haya quedado también en la otra parte, no está mal el poder decir al final de esa vivencia entre añoranzas y entusiasmos, me alegro de haber podido echarte de menos.
Un abrazo
Fredi.
Tania -