Blogia
CENTRO Y CONTORNO

CENTRO Y CONTORNO

 

Puede que cierto día sienta uno un cosquilleo,

una inquietud, una separación, un remordimiento,

un descuadre entre lo que se tiene adentro,

y lo que el exterior permite que mostremos.

 

Puede que cierto día se piense sólo en recuerdos,

se actúe sin tener en cuenta ya los deseos,

se camine con pies cansados en caminos ajenos,

se mire por mirar todo lo que va sucediendo.

 

Puede que cierto día uno no comprenda ya al silencio,

la soledad se trueque en agobios y en desaciertos,

la voz aturdida hable ya sin ningún nervio,

lo que somos se evapore por reflejarnos en múltiples espejos.

 

Puede que cierto día del instinto ya sólo quede mansos restos,

del orgullo ideales desgarrados por intentar tapar demasiados agujeros,

de la pasión un sueño vago entre noches llenas de desvelos,

de la fuerza simples palabras amoratadas por no parar de protegernos.

 

Puede que cierto día uno no deje ya de compararse,

de igualar esencias distintas y luego comprobar el desgaste,

de forzar las apariencias para ocultar lo que realmente se hace,

de estar sin estar para más tarde autoarrinconarse.

 

Puede que cierto día la parte sucumba al todo,

lo que antes era iniciativa ahora se vuelque en saco roto,

las relaciones se conviertan en excusas para no estar solos,

entre el tú y el yo el segundo sea el que muera poco a poco.

 

Y puede que cierto día uno se canse ya de todo esto,

contemple en la medida justa sus defectos y excesos,

interiorice que “el mal ajeno” es una consecuencia de ellos,

lo que me afecta del otro es el afecto que yo mismo me niego.

 

Y puede que cierto día uno aprenda a controlar sus sentimientos,

elija su estado de ánimo sin depender continuamente de terceros,

seleccione lugares, personas, situaciones, reglas del juego,

y aprenda a gritar sin vacilar: es aquí donde yo me quedo.

 

Y puede que cierto día uno no tema más al miedo,

lo que cuente de algo es el simple hecho de conseguir hacerlo,

lo que queda al final es la imagen de este último intento,

el contorno se estrecha a medida que uno expande el centro.

 

Alfredo Cuervo Barrero ©

13 comentarios

Sandra Luz Martìnez Arias -

tengo una hora conociéndote, nunca te había leído y me tienes encantada.... eres fascinante... saludos desde México

Rosa Yanes -

Me encanta tu poesia y me gustaria si tienes facebook comunicarnos por ese medio.Vivo en Florida..Uruguay.Muchas gracias y cariños.

Alfredo -

Muchas gracias Shara.

Un saludo

Alfredo.

Sharayd -

Encontre el blog por casualidad, buscando el poema " queda prohibido " y para mi sorpresa descubrí que no era de Pablo Neruda. Tus poemas son extremadamente penetrables en los sentimientos y pensamientos de las personas. Te felicito por todo tu trabajo y espero que pronto pueda disfrutar muchos mas.

Alfredo -

Hola Luis, mi correo electrónico es fredi@euskalnet.net.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Alfredo.

Luis Giménez Pedrin - Florida - Uruguay -

Hola Alfredo. Un saludo desde Uruguay. Nos gustaria tener tu e-mail para darte algunas noticias de tus poesias por aca.
Un abrazo..

Alfredo -

Muchas gracias Emanuel, me alegro que te agrade.

Un saludo

Alfredo.

Emanuel -

¡Hola Alfredo! Un gran saludos desde Argentina! ¡Me gusta mucho tu trabajo!

Saludos!

Alfredo -

Muchas gracias Adilene.

Un cordial saludo

Alfredo.

Adilene -

No se porque pero me identifico mucho con sus poemas creo que ud es un gran poeta.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Fredi -

Muchas gracias Noa, me alegra que te haya gustado el escrito.

Un saludo

Alfredo

noa -

Me alegra de veras el volver a disfrutar de lo que expones felicitaciones.
Recibe un saludo